0

Quartell, un lugar para descubrir

Publicado por el .

torre-santa-anaQuartell es una localidad valenciana del Camp de Morverdre que con una población superior al millar de personas tiene un conjunto  artistico realmente bello. Hoy Absolut Valencia ha decidido realizar una ruta turistica por esta población y descubrir todos sus rincones para que durante este tiempo de estio se pueda disfrutar de este bello lugar.

Paseando por este bello pobaldo nos situaremos en el centro de la población donde podremos encontar la Iglesia Parroquial de Santa Ana de 1669 de estilo barroco en donde podemos cubrir sus pinturas al fresco, el retablo del altar mayor, un ecce homo de la escuela de Juan de Juanes o una réplica del Santo Caliz.Continuando con el recorrido en las afueras de la población descubriremos un molino arrocero y de trigo en donde podremos realizar una visita y descubrir como se utilizaba. Además  unas paneles explicativos en el propios museo y la Sala De Exposiciones en uno de sus anexos nos prermitiran disfrutar de este molino que actualmente es Sede del Museo del Agua y Etnológico.

Otro de los lugares realmente impresionante es el lavadero, una construcción del Siglo XVII que nos permitirá descubrir el lugar donde antiguamente las mujeres limpiaban los enseres  y era lugar de encuentro en donde diferentes tertulias eran realizadas en las localidades donde tenían estos hermosos, bellos e higienicos lugares. También el Sister de Quartell es otro de los lugares embelemáticos que se encupalacio-web-2entran junto al molino. Esta construcción del Siglo XV y por donde discurría las acequias de la Font era un lugar en donde se repartía el agua para diversas zonas del Termino Municipal.

Continuando el recorrido merece nuestra atención el Ayuntamiento de estilo modernista y en donde destaca su artesonado. Además la Casa de Cultura la cual contiene muestras de cerámica y forja y su construcción de estilo modernista también nos permite visitar y descubrir otro de los lugares más emblemáticos de la población junto con el Palacio,una antigua alqueria de planta noble y  azulejeria valenciana del Siglol XVIII.

Por último vistaremos el Auditorio , sede de la Unión Musical de Quartelll, segunda banda de música más antingua de la Comunidad Valenciana (1823). Este local destaca por su grandes dimensiones que permiten disfrutar a 350 personas de una progamación excelente durante todo el año.

Asi es Quartell , un municipio ubicado en el centro de la Vall de Sego en donde sus agua, sus clima y sus paijsaes nos permiten descubrir uno de los rincones más escondidos de la Comunidad Valenciana y en donde podemos descubrir en coche por la AP-7, Autopista del Mediterráneo y posteriormente tras coger la CV-320 nos dirigiremos dirección Faura que posteriormente y en las señálizaciones siguientes nos llevarán a Quartell. También se puede acceder a la población vía ferrocarril parando en la estación de Los Valles .

Te puede interesar

Escribe un comentario