0

Puesta a punto del circuito de Fórmula 1

Publicado por el .

Entre el 22 y el 24 de junio se celebrará la V edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, y ya se ha iniciado la puesta a punto del trazado. La nueva organización de la prueba quiere que todo está preparado, de momento se está retirando la jardinería y el mobiliario urbano en la zona interior del trazado, la más cercana a la dársena, para evitar incidir en el tráfico durante estos primeros días.

Un grupo de 15 personas ya ha comenzado con los trabajos de limpieza en el área del circuito ubicada en el Grao, zona que se mantiene montada y sin tráfico durante todo el año. Durante esta semana ya se colocarán las primeras barreras en la recta principal del trazado, situada en la calle Ingeniero Manuel Soto, así como el pit-wall, el muro que delimita la pista y la separa de los boxes. El mobiliario urbano se reubicará y se utilizará para adornar diferentes áreas de este circuito urbano.

El período de montaje para esta edición del GP de Europa, será más corto, se ha reducido en una semana respecto a los años anteriores, tratando que la construcción del circuito suponga menos incidencias en la vida cotidiana de la ciudad.

Será la semana que viene cuando comience el montaje de las primeras tribunas, primero las gradas N2, próximas al puente de Astilleros, G1 y el Balcón al Grao, en la recta del Grao.

Te puede interesar

Escribe un comentario