0

Pueblos de la provincia tienen en marcha Menú Escolar en verano

Publicado por el .

menu escolar

La Diputación ha puesto en marcha, desde el pasado 1 de julio, su Programa de Menú Escolar para niños de entre 3 y 12 años. El presupuesto que se destina al mismo es de 500.000 euros, y con él se dará cobertura a 2.506 niños y niñas de 91 municipios.

Con el programa Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en Educación Infantil y Primaria se consigue que hasta el 30 de septiembre no le falte la comida a ningún niño que lo necesita.

Por otro lado, la Diputación no ha sido la única institución en tomar este tipo de medidas, así el Ayuntamiento de Alfafar, también tiene su Programa de Menú Escolar o de Comedor Social de Verano, Menjador Col.labora se llama. La totalidad del presupuesto la sufraga el ayuntamiento, y, solo a modo de dato, el 50% de éste ha salido directamente de los gastos propios de representación de alcaldía. En los comedores escolares del CEIP Orba y CEIP La Fila, se ha establecido un servicio becado que no supone coste alguno para las familias. Cada uno de ellos atiende a 50 menores de lunes a viernes, lo días que no sean festivos, de 13 a 15 horas.

Este menú escolar incluye una comida principal a medio día, que consiste en un primer y segundo plato, guarnición, pan y postre.

Más información – Valencia se echa a correr

Te puede interesar

Escribe un comentario