0

Proyecto Fotogràfica en la capital del click

Publicado por el .

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVim) organiza la III edición del Proyecto Fotogràfica, un total de 32 exposiciones en diferentes espacios culturales de la ciudad que convierten a Valencia en la capital de la fotografía. Es este un proyecto muy consolidado y de oferta muy variada, que también incluye a los clásicos, como el fotógrafo húngaro André Kertés.

En el MuVim estarán abiertas al público, hasta el 30 de enero, cinco exposiciones entre las que se incluye la dedicada a Kertés, con cerca de 100 instantáneas que el artista donó al Museo de Fotografía de Hungría. Además, la exposición Tender puentes, una iniciativa que busca establecer un diálogo entre la mirada fotográfica del siglo XIX y la actual.

Otra de las exposiciones es Ficciones cotidianas, miradas de 4 fotoperiodistas valencianos con el objetivo de reflexionar sobre la influencia de los modelos urbanos. A ésta se une la muestra New York Rises, dedicada al trabajo que realizó Eugène de Salignac en Nueva York, y Valencia color, en directo, que recoge las fotografías que realizó Bernad Plossu en la ciudad.

Fuera del MuVim, en la Sala Parpalló se inaugura Impresiones y Comentarios, una muestra sobre la fotografía portuguesa contemporánea.

El resto de exposiciones pertenecientes al proyecto Fotogràfica se podrán ver en los 14 espacios expositivos que colaboran con él, entre ellos, el Centre Cultural La Nau, el Colegio Mayor Rector Peset, el Instituto Francés de Valencia o la FNAC.

Te puede interesar

Escribe un comentario