1

Proyectiles de agua contra los incendios

Publicado por el .

Ahora que lamentablemente el fuego está siendo protagonista en nuestra comunidad, la empresa valenciana Pyro Fire Extinction ha diseñado un sistema de extinción de incendios forestales “complementario” a los actuales. Se trata de un vehículo terrestre equipado con un cañón que lanza proyectiles de cápsulas de agua con agentes retardantes.

incendios-forestales

El vehículo terrestre puede actuar en cualquier situación y proporciona seguridad al personal de tierra de extinción de incendios. El cañón permite actuar a distancia, de noche y con viento, circunstancias que no permiten trabajar a los medios aéreos. El coste del cañón ronda los 300.000 euros.

El cañón está patentado desde 2007 y actualmente se encuentra en proceso de ampliación internacional de la patente. Este sistema fue ideado con motivo de su proyecto de final de carrera como ingeniero técnico industrial y ha recibido el apoyo del Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia.

Una vez logrado acuerdos con varias empresas para el suministro de los elementos del cañón, Pyro Fire está buscando financiación para costear su construcción y adaptación. Por el momento, cuentan con el apoyo del Instituto Tecnológico del Plástico y la Unidad Militar de Emergencia para llevar a cabo las pruebas de funcionamiento del cañón.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rafael dijo

    sería un gran avance, y encerrar a los pirómanos cuando llegue el calor, también.

    un saludo,

    Rafa.

Escribe un comentario