0

Protestas sobre ruedas

Publicado por el .

Sobre ruedas, como no podía ser de otra forma. Así salieron a protestar ciclistas y patinadores por la ordenanza municipal que recoge multas de hasta 500 euros para aquellos que circulen por aceras y zonas peatonales. El recorrido de los participantes en esta manifestación se inició en la plaza de la Virgen, y recorrió diversas calles de la zona centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Los objetivos de esta concentración fueron reclamar varios. En primer lugar, reclamar espacios por donde poder circular sin ser multados por ello, sin molestar a los peatones y sin poner en peligro su integridad. En segundo lugar exigir un modelo de transporte público verdaderamente efectivo, que convenza a muchos usuarios de que su utilización es más cómoda, económica y rentable que el uso de vehículos particulares. En tercer lugar, la restricción del tránsito de vehículos particulares por el casco histórico. Por último, reclamaron a los conductores una mayor conciencia a la hora de circular, para evitar accidentes derivados de las negligencias al volante.

“Rodes sense motor per una ciutat millor” fue el lema de la pancarta que portaron los participantes en esta manifestación. En opinión de uno de sus portavoces, el modelo de movilidad urbana de Valencia debe tomar como ejemplos los de Barcelona, San Sebastián o Sevilla, dentro del panorama nacional, y el de Bélgica o Suiza en el panorama internacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario