0

Protestas contra el uso de animales en los laboratorios

Publicado por el .

En nuestra ciudad y en Barcelona, con motivo del Día Mundial del Animal de Laboratorio, que se celebra hoy 24 de abril, activistas de la organización AnimaNaturalis se han manifestado contra el uso de los animales en el laboratorio.

Los activistas han protestado cubriéndose por toallas y albornoces, como si estuvieran recién salidos de la ducha. El lema que se podía leer es ¿Cuántos conejos mata tu champú?, ya que el 70 por ciento de los experimentos que se hacen con animales se utiliza en la industria de la cosmética.

La coordinadora de la plataforma AnimaNaturalis, Natalia Rizzo, ha declarado que el objetivo del acto es reivindicar el derecho de los animales a la vida y a la vez, el derecho de las personas a consumir productos libres de crueldad.

La portavoz también ha defendido el llamado método de las tres ‘R’ que es: Reducción del número de animales utilizados, después el Refinamiento de las condiciones en las que viven y por último el Reemplazo de las pruebas con animales por otro tipo de experimentación.

Como curiosidad comentaremos que la legislación en Israel y Argentina no se utilizan los tests en animales y si los utilizan, lo ponen en el envase; por otro lado, la Unión Europea se está preparando, para que se puedan eliminar los productos que provengan de animales.

Te puede interesar

Escribe un comentario