1

Protesta por retirar bicicletas atadas a las farolas

Publicado por el .

Con sus bicis al hombro, o rodando, más de veinte ciudadanos se han concentrado este mediodía frente a las puertas del ayuntamiento, para pedir la dimisión del concejal de Alumbrado, Juan Vicente Jurado. El pasado martes, el edil PP ordenó a dos trabajadores de Imesapi, que retiraran de la vía pública seis bicicletas que estaban atadas a varias farolas en el centro de Valencia. Varios afectados discutieron con él y pidieron explicaciones por lo que consideraron una sustracción ilegal de sus bicicletas, que sólo pueden ser retiradas por la policía. Los operarios se llevaron cinco. Hoy los manifestantes han exhibido una pancarta y carteles que reclaman la dimisión del concejal.

bicicleta valencia

Los afectados por la retirada de sus bicis, que todavía no las han recuperado, tomarán medidas legales contra el Ayuntamiento. Los dueños de las bicicletas no cometían ninguna infracción porque no impedían el paso a vehículos de urgencia y en la misma acera había aparcados otros vehículos de dos ruedas.

La protesta también ha servido para pedir al consistorio que instale más aparcabicis en la ciudad, ya que los usuarios consideran que las plazas actuales son insuficientes. Durante la concentración se ha desplegado una pancarta en la que se leía que continuarán aparcando las bicis en las farolas “mientras no” dispongan de aparcamientos “seguros, próximos y accesibles”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Pepet dijo

    Si yo fuera propietario de alguna de esas bicis maltratadas y sustraidas, denunciaba a los operarios municipales por apropiación indebida. Así la próxima vez harán caso a otro político alucinado.

Escribe un comentario