0

Prohiben un concierto a favor de la III República

Publicado por el .

De nuevo aparece la censura en el Ayuntamiento en relación con reivindicaciones republicanas. En este caso para ayer 21 de mayo se había previsto por parte de Joves d’Esquerra Unida, un concierto en la plaza de Viriato a las 19:00 horas. Pues bien, la autorización no llegó porque la normativa para este tipo de actos había cambiado en el mes de marzo. Por otro lado en mayo el Ayuntamiento aprueba un decreto municipal para la regulación de las actuaciones y espectáculos en las vías públicas que añade trámites al proceso.

Amadeu Sanchís, coordinador de Esquerra Unida para la Ciutat de Valencia, explica que este procedimiento que se aprobó en mayo tiene dos posibilidades: el abreviado y el rápido, y que Esquerra, debido a la premura de tiempo ha elegido el abreviado. Con menos de 48 horas de antelación el Ayuntamiento negó la autorización al concierto con el argumento de que no nos podían dejar tocar en la plaza porque “no es un partido con arraigo en la ciudad y porque esta actividad no redundaría en el bien vecinal”, según comenta el propio Sanchís.

La cancelación del concierto no ha sido de forma oficial sino vía telefónica. A Contracorrent Joves d’Esquerra Unida ha denunciado públicamente, mediante nota de prensa, al Ayuntamiento por el trato discriminatorio que ha sufrido.

Te puede interesar

Escribe un comentario