0

Programa Estación Abierta para ayudar a los refugiados de ACNUR

Publicado por el .

La Estación del Norte de la ciudad acoge desde ayer una campaña de información, que estará hasta el 25 de noviembre, para los socios e interesados en ACNUR. Además, según ha informado Adif, en el vestíbulo se recogerán donativos.

La iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de la empresa pública Adif. Con esta idea se quiere potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores, en el que tengan cabida actividades como exposiciones, conciertos y este tipo de campañas de recogida de fondos.

El Programa Estación Abierta, se está llevando a cabo simultáneamente en 30 estaciones de trenes entre octubre y diciembre. Su objetivo es captar socios y aportaciones para impulsar los programas de protección y ayudar en la asistencia a refugiados.

Los principales objetivos de ACNUR son informar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los refugiados y a recaudar fondos. ACNUR tiene oficinas en 120 países y más del 80% de su personal trabaja sobre el terreno. En dos ocasiones la ONG ha obtenido el Premio Nobel de la Paz y en una el Príncipe de Asturias.

Te puede interesar

Escribe un comentario