0

Programa de ayuda en Brasil

Publicado por el .

La organización Manos Unidas de nuestra ciudad ha iniciado un programa de ayuda en Brasil para la inserción laboral y social de 15.000 emigrantes que trabajan en fábricas clandestinas o se enfrentan a problemas de explotación y abuso. El proyecto se llevará a cabo en Sao Pablo, la ciudad más pobada del país, y tiene un presupuesto de 61.000 euros.

En Sao Pablo la presencia de inmigrantes es principalmente de bolivianos, peruanos y paraguayos. Entre las actividades del centro figura la atención personalizada a las familias que viven en condiciones infrahumanas, la asistencia jurídica contra el trabajo esclavo, la regularización de su situación legal y apoyo psicológico.

También se darán cursos de informática para 80 jóvenes cada año, de idiomas, y se distribuirá material informativo.

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), católica y de voluntarios, que se creó en 1960. En Valencia están en la Plaza de la Comunión de San Esteban, número 1, bajo.

Esta misma organización ha denunciado, a través de su presidenta Myriam García Abrisqueta,  la “falta de libertad” con la que vive el pueblo saharaui y ha mandado un mensaje de esperanza para que se solucione el conflicto del Sáhara.

Te puede interesar

Escribe un comentario