0

Procesión del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo

Publicado por el .

Hoy Viernes Santo se vivirá en Valencia una de las jornadas más emotivas de una semana con la procesión general del Santo Entierro, un acto que dura unas cinco horas y convocará a unas 4.000 personas entre cofrades, personajes bíblicos, clavarios y clavariesas y músicos.

En esta procesión participan las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en ella se dan cita  imágenes, tronos-anda, personajes bíblicos, cruces guía y bandas de música y de cornetas y tambores.

El desfile comienza a las 18:30 horas y recorre cuatro parroquias: Nuestra Señora de los Ángeles, Cristo Redentor-San Rafael, Santa María del Mar y Nuestra Señora del Rosario. Se trata de un solemne cortejo que recorre las calles de los Poblados Marítimos como una representación plástica y artística de la Pasión de Cristo, así se representa la Última Cena, flagelación, juicio, sentencia, camino al calvario y muerte. De forma que en un mismo acto se puede admirar todo el patrimonio artístico de la Semana Santa Marinera.

Cuando finalice la Procesión del Santo Entierro, la Hermandad del Santo Sepulcro se trasladará al Santísimo Cristo Yacente a su local social, donde quedará expuesto hasta la tarde Sábado Santo para veneración popular. El recorrido del traslado es Plaza Iglesia del Rosario, Rosario Mariano Cuber, Escalante 49.

Te puede interesar

Escribe un comentario