7

Primeras Mascletas de las Fallas 2009

Publicado por el .

101_8758Las Fallas del 2009 comienzan a vivirse intensamente y ayer 22 de Febrero de 2009 multitud de actos se podían disfrutar en la ciudad,primero con la despertá, la entrada de bandas de música, la crida y por supuesto las mascletas, una a las 8.15 de la mañana y otra a las 14.00horas.

En las fallas de Valencia las  mascletas es uno de los actos más importantes de las fiestas. El ruido y el olor a polovora característicos de estas fiestas  consigue reunir a multitud de gente a las 14.00  horas en la plaza del Ayuntamiento.

Este año 2009, la primera mascletá de las Fallas del 2009 se celebró despues de la Desperta. Sobre las 8.15 comenzaba el primer disparo que seguiría de unos intensos sonidos de petardos que conseguirían hacer disfrutar a todos los falleros que participarón en la despertá. Esta mascletá estaría dedicada al pirotécnico Zamorano Caballer, el cual falleció este año y un minuto de silencio fué realizado en la plaa del Ayuntamiento en su honor. Recordemos que Zamorano Caballer era un pirotécnico que estuvo muy vinculado a la fiesta fallera  y siempre realizaba alguna macleta en la plaza del Ayuntamiento.

foto1javiermesareig2Con esta primera mascleta comenzaban las tradicionales mascletás del 2009 en donde “Sr pirotecnic pot comencar la mascletá” ya comienza  a escucharse para disfrutar de las tradicionales fiestas falleras valencianas”

Con un lleno absoluto , Valencia acudia de nuevo a las 14.00  horas a disfrutar de este acto fallero y llenó la plaza del ayuntamiento  en donde lla empresa Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes fué la encargada de disparar la mascletá en donde el intenso ruido  conseguía que en menos de 5 minutos se quemara toda la polvora y los valencianos disfrutarán del sonido y el olor característicos de las mascletas que ya comienzan dentro de los actos falleros del 2009.

A más de 20 días del comienzo de las mascletas de la semana fallera Valencia ya comienza a vivir intensamente las Fallas del 2009 en donde la plaza del Ayuntamiento se convierte en un encuentro de gente valenciana y turistas que visitan la ciudad para vivir el sonido fallero de las fiestas valencianas.

Te puede interesar

7 comentarios

  1.   alexander dijo

    soy pirotecnico de tenerife y me gustaria ir algun dia a ver las fallas de valecnia

  2.   alexander dijo

    me gustaria hablar con alguie de valencia que tenga conocimientos del fuego y la pirotecnia mi mesenger es alex_piroar@hotmail.com y hablaremos de las fiestas de valencia. Yo soy pirotecnico pero no conozco las fiestas valencianas

  3.   alexander dijo

    por cierto soy amigo de la pirotecnia hermanos caballer y e trabajado con ellos

  4.   rocio vicent dijo

    soy valenciana y vivo en sevilla .es la primera vez ke me pierdo las fallas y no veais lo ke hecho de menos estar convosotros lo mejor ke hay en españa .la fiesta valenciana

  5.   javier mesa reig dijo

    Muchas gracias alexander y rocio por vuestra aportación con vuestros comentarios. Con respecto a Alexandre debo decirte que yo no conozco a alguien que pueda hablar de piroteccnia pero espero que desde mis reportajes te ayude a contactar con muchas personas. A ti Rocio decirte que podrás seguir y ver todo lo que ocurra en Fallas desde Absolut Valencia, ya que quiero contar todo y de todo. Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

    Javier Mesa Reig

  6.   alexander dijo

    Hola soy alexander y me gustaria decirle a javier mesa que me digiera quein es y a que se dedica. Si te dedicas a reportajes de pirotecnias yo podria hablarte de ellas soy de la pirotecnia hermanos tostes y e trabajado con la pirotecnia canaria y con la pirotecnia hermanos caballer. Me gustaria conocerte y tambien que me escribieses para conocernos. Un saludo de tenerife y contestame alex_piroar@hotmail.com

  7.   alexander dijo

    A toda la gente que le gustela pirotecniaquese ponga en contacto con migo. Soy de tenerife los realejos Nosotros tenemos una fiesta tambien el 3 de mayo y se queman 6000 kilos de polvora en solo una noche participan 2 pirotecnias. Me gustaria que si alguien lee esto ,aficionados o quien le guste para hablar aqui alex_piroar@hotmail.com y llevo 5 años fabricando fuegos y gracias a dios nunca me e quemado , pero amigos mios han muerto por la pirotecnia …..espero que me contestes..un saludo

Escribe un comentario