0

Primeras fotografías del submarino alemán hundido en Calpe

Publicado por el .

Acaban de ver la luz, las primeras fotografías tomadas a un submarino alemán, que fue hundido en aguas alicantinas.

Han pasado 59 años, desde que un ataque de la aviación británica hundiera este submarino, en la localidad de Calpe, que aconteció durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, buceadores de la Fundación Greenwich, han sido los primeros en lograr estas instantáneas. Una Fundación  que tiene su sede en El Campello, y cuya labor es la de investigar, sin ánimo de lucro, el fondo submarino, con fines históricos, culturales y científicos.

La ubicación exacta no se ha facilitado, aunque la gente del lugar, sobre todo pescadores, lo conocen, y se trata de una zona frecuentada por grandes mercantes por el Mediterráneo.

El submarino se encuentra a 85 metros de profundidad, y gracias a este trabajo fotográfico, ha sido posible identificarlo, sin que todavía se hayan realizado algún trabajo de arqueología subacuática.

El submarino en cuestión, es un modelo U77, y fue atacado en la zona el 28 de marzo de 1943, por uno de los aviones pertenecientes al 48 escuadrón británico, que tenía su base en Gibraltar. En un primer ataque, unicamente logra averiarlo, por lo que el submarino se sumergió, mientras que el piloto inglés, solicitaba refuerzos, para un segundo ataque,después de mucho tiempo y de varias cargas de profundidad, logra hundirlo. Todos estos datos son los que constan en el informe que redactó el piloto. Todos sus ocupantes fueron rescatados.

Ahora la Fundación, prepara un documental sobre el hecho.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario