0

Primeras dosis de la vacuna contra la gripe A

Publicado por el .

La Conselleria de Sanitat ha recibido las primeras 450.000 dosis la vacuna contra la gripe A. Serán más de 1.000 los puntos de vacunación. Se prevé que el lunes 16 de noviembre pueda comenzar la primera campaña de vacunación de la gripe A en los centros sanitarios. La Conselleria ha calculado que cerca de un millón de ciudadanos de la Comunitat Valenciana recibirán este año la vacuna de la gripe A.

 

gripe-a

 

Los grupos con prioridad para vacunarse son los menores de entre 6 meses y 18 años de edad con enfermedades crónicas, los enfermos crónicos mayores de 60, embarazadas, personal sanitario y de servicios especiales y enfermos crónicos de entre 18 y 60 años.

La Conselleria de Sanitat puso en marcha desde el pasado mes de agosto un número gratuito de atención telefónica 24 horas: 900 100 355, que ya ha tenido casi 2.000 consultas. Asimismo, en la página www.antelagripeactua.gva.es, hay un test de autoevaluación que los ciudadanos pueden realizar con el objetivo de evitar el colapso de los centros sanitarios.

En esta misma página web se puede consultar toda la información y consejos para el público, así como la destinada al profesional sanitario y a los centros educativos. En cuanto a la gripe estacional, hasta la fecha se han vacunado un 10% más que el año pasado.

Te puede interesar

Escribe un comentario