0

Primera manifestación de la Guardia Civil

Publicado por el .

Por primera vez se ha llevado en España una acción de protesta por parte de la Guardia Civil. Esto ha sido posible a que ha sido la propia asociación profesional de Independientes de la Guardia Civil (IGC) la que ha organizado la protesta en Valencia. El motivo de la misma es contra los recortes salariales a los funcionarios propuestos por el Gobierno central. La concentración ha sido frente a la sede de la Delegación del Gobierno,

Entre la Guardia Civil los recortes salariales significan entre un 8 y un 10 por ciento. La concentración se ha llevado a cabo con la voluntad de los guardias civiles de “no quebrantar la neutralidad política si sindical” y sin portar armas ni uniforme. Según fuentes del IGC, esta “tiene un gran significado porque la Benemérita es el Cuerpo de Policía que más restringidos tiene los derechos fundamentales de reunión y manifestación”.

Por lo demás han querido “expresar públicamente” que la propuesta económica del Ejecutivo “menoscaba los intereses sociales, económicos y profesionales” de los guardias civiles.

Por otro lado, también se están llevando a cabo otro tipo de acciones, y según las mismas fuentes de la IGC, hay una huelga de “bolis caídos”, en la que en los últimos 9 días ha disminuido el número de denuncias tramitadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario