0

Primera exposición de Jaume Ribas en La Nau

Publicado por el .

En el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV) se puede ver la exposición Jaume Ribas. 1990-2011, en la que se sintetiza dos décadas de creación de este pintor.

jaume ribas

La muestra está organizada por el Patronat Martínez Guerricabeitia (PMG) de la Fundació General de la Universitat de València y se puede visitar hasta el día 30 de junio. En ella el público se va a encontrar con una serie de obras, más de 20 piezas, repletas de la formación teológica y filosófica de Ribas.

La selección está comisariada por Rosa Queralt y no sólo se han elegido pinturas, hay también grabados y esculturas. Se incluyen obras de la primera parte creativa de Ribas con un segundo ciclo de sus obras de color, a modo de grandes planos geométricos. Por último se han recopilado obras desde 2009 a la actualidad. Junto a las pinturas, se exponen sus apuntes, pequeños dibujos que surgen espontáneamente.

Para todos y todas aquellos que quieran solicitarlo se realizarán visitas guiadas y talleres didácticos, y para ello hay que inscribirse en la página web del PMG: http://www.uv.es/pmg.
Ribas ha declarado durante el acto de presentación de la muestra que “está muy satisfecho de exponer en Valencia porque, además, es su primera exposición en la ciudad y en ella se puede recorrer toda su trayectoria artística”.

Te puede interesar

Escribe un comentario