0

Primera edición de Efiaqua

Publicado por el .

Los días del 16 al  18 de febrero se celebrará en Valencia, la primera edición de la Feria Internacional para la gestión eficiente del Agua (Efiaqua), en ella participaran los principales operadores del sector del agua. También se encontrará la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, que contara con un stand de unos cien metros cuadrados, donde se dará a conocer a todos aquellos que se acerquen, la política hídrica gestionada por la Generalitat, a través de una serie de audiovisuales.

Una serie de cuatro audiovisuales son los que se podrán visualizar en dicho stand, cuyo eje central será la adecuada gestión de los recursos hidráulicos, desde el abastecimiento hasta la reutilización del agua en la Comunitat Valenciana, y que les ha llevado a ser líderes de en aprovechamiento y reutilización de dichos recursos. Uno de los vídeos tratara sobre la historia del agua, realizando un recorrido por la gestión del agua en la Comunitat, desde la época romana hasta las grandes infraestructuras realizadas en la actualidad. Otro nos dará información sobre los nueve ríos que atraviesan la Comunitat, mediante una pantalla táctil, el visitante podrá escoger cualquiera de ellos, y conocerlo desde su nacimiento hasta su desembocadura al mar, a través de vistas de pájaro, recorridos por los cursos del río, combinando con textos sobre sus ecosistemas. Y en el último de ellos, es el agua la que nos habla sobre sus virtudes y sus problemas; su pasado, presente y futuro, y su papel solidario entre pueblos.

También se contará con una serie de paneles gráficos, que se dividen en cuatro bloques: el primero versará sobre la importancia del agua como generadora de empleo y la necesidad de trasvases para solucionar el déficit de agua de algunas zonas del país; el segundo reflejará con fotografías y datos, los trabajos que se han llevado a cabo para gestionar el agua con eficiencia, sobre todo para su consumo humano y para regadíos; y por último, el tercero se centrará íntegramente en el Medio Ambiente, para dar a conocer al visitante los humedales  y de las zonas de baño de la Comunitat Valenciana.

Con esta Feria, la Comunitat logrará consolidarse como un referente en materia hídrica y lograr crear un foro común para dar a conocer las actuaciones y poder ahorrar y gestionar mejor el recurso del agua. Un estupendo escaparate donde las empresas del sector como las administraciones podrán dar a conocer en este “escaparate” sus propuestas políticas y proyectos.

Te puede interesar

Escribe un comentario