2

Primer Premio Fachadas Corpus Christie 2009

Publicado por el .

corpus2javiermesareigDurante la celebración del Corpus Christie , uno de los actos más bellos parala ciudad son los concursos de Fachadas, Balcones con Flores y Balcones adornadas.Hoy Absolut Valencia se acerca al primer premio de fachadas que este año ha recadio en la calle Avellanas numero 3 y en donde Alfredo Sanchez nos cuenta detalladamente la belleza de su fachada que le ha llevado a ganar el primer premio.
Durante los últimos años en la fachada han realizado una serie de Santos, en 2008 fué

dedicado a Santa Bárbara y en 2009 a San Ramon el cual se ha colocado en el centro y con un baldaquino.La Fachada se estructura en 3 partes, el primer piso es un pórtico redecorado y en donde la flor blanca, los 10 angeles, las 18 farolas de las cuales 12 se situan en la parte central que embellecen la primera parte de esta zona en donde la imagen de San Ramon sobre un balquino de tela recubierto ensalza la imagen.

En la segunda balconada hay que destacar los 2 angeles, un medallon de flor y un espejo que muestran el estilo veneciano que en toda la fachada puede apreciarese. Además se acompaña de 9 faorlas que dan mayor belleza a esta parte.corpus3javiermesareig

El tercer y último piso podemos ver pendondes grandes en los laterales en donde un medallon en el centro e iluminación a ambos lados forman parte de esta balconada en donde la idea de Alfredo Sanchez y Ricardo Perrea consiguió que su balcon obtuviese este primer premio y toda la atención del numeroso público que disfruto del Corpus Christie de 2009.

Alfredo Sanchez destacó la labor extraordinaria del artista floral Ricardo Perrea el cual colabora durante más de 20 años en la decroación de la fachada consiguiendo multitud de primeros premios durante muchos años.

Asi es el primerio de fachadas del Corpus que cada año embellece el centro de la ciudad y en donde en esta ocasión la flor blanca con rosas, azucenas, margaritas y glaviolas junto con el Santo han permitido que valencianos y turistas se asombren y disfruten de la belleza de esta fachada.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Alfredo Snchez Navarro dijo

    Javier:
    He leido tu artculo y me parece muy bien. Lstima que no hayas publicado una foto de la fachada engalanada. Saludos.

  2.   Javier Mesa Reig dijo

    Bueno espero que te guste ahora, ya que tienes toda la razón,pero todavia no habia sido terminado el articulo cuando lo has visto.Espero y deseo que disfrutes porque ahora está terminado. Un saludo muy grande Alfredo y muchas gracias por tu amabilidad ya que sino no hubiese podido realizar el articulo.

    Javier Mesa Reig

Escribe un comentario