0

Primer Premio Escaparates del Corpus Christie 2009

Publicado por el .

Durante el Corpus Christie la ciudad de  Valencia se transforma y el cambio de imagen ofreciendo una gran belleza en el centro de su calles con el concurso de fachadas , pero también el comercio valenciano ofrece una imagen que también vive intensamente esta festividad y muestra toda la creatividad y belleza de sus escaparates.

Hoy Absolut Valencia acude a la calle avellanas para descubrir el primer premio de concurso de escaparates del Corpus Christie 2009 el cual ha ganado Sucesores Muñoz Turégano  en donde Jacinto de la Serna nos explica detalladamente el escaparate realizado en 2009.

La idea que es de Sucesores Muñoz Turégano se estructura en 3 partes. La primera es la imagen del Sagrado Corazon en una nube ascendiendo hacia arriba. Esta zona del escaparate es poco visible pero es una de las escenas más sorprendentes que podemos apreciar si nos fijamos  y nos permite apreciar la creatividad  y belleza que este escaparate ofrece.

La segunda parte es la parte más visible y principal en donde una pintura del siglo XVII en donde podemos ver el Sagrado Corazon bendiciendo el pan y un Santo Caliz en su parte izquierda que al ser poco visible se ha decidido colacar un caliz en el centro y delante de esta impresionante figura para resaltarlo y asi destacar la festividad en el escaparate. Además hay que decir que este Santo Caliz es una reproducción que realizó el arzobispado de Valencia y que se repartio a todas las iglesias de la ciudad de Valencia con motivo de la visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI a la ciudad de Valencia  con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias . Esta caliz que ha sido prestado por la Parroquia de Santa Lucia y que junto a los candelabros de platas del Siglo XVIII y unas  mandolinas plateadas forman parte de la escena principal de este escaparate que de nuevo vuelve a ganar un primer premio en los 3 años de celebración de concurso de escaparates de la ciudad que se realiza con motivo de la fesstividad del Corpus Christie en  Valencia.La última parte de este escaparate es un ramo floral de color rojo que hace referencia al color de la festividad.

Por último hay que decir que desde 1988  Sucesores Muñoz Turégano realizan escaparates conmemorativos  en las festividades más importantes de la ciudad y que en el primer año de concurso de escaparates se le reconoció esta labor otorgándole un premio conmemorativo.

Asi es el primer premio de escaparates que Absolut Valencia visita y ha podido vivir y descubrir en primera persona gracias a Javier Mesa Reig y la amabilidad especial de Jacinto Serna que le  ha contado con detalle este gran escaparate que ya forma parte de la historia de la festividad del Corpus Christie 2009

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario