0

Primavera de las migraciones en los museos de Diputación

Publicado por el .

fronteres_cartell

Durante esta primavera que ya nos inunda de luz los museos de la Diputación de Valencia se centran en el tema de las migraciones a través de diferentes propuestas. Estas muestras sobre las migraciones no sólo tratan de las más contemporáneas, sino que abarcan también aquellas que se produjeron antes de la Historia.

Para ir centrando, el Museo de Prehistoria presenta la exposición Un món de Feres, donde se puede observar de cerca el esqueleto del leopardo de l’Avenc de Joan Guitón, en Fontanars dels Alforins, el más completo de la península ibérica. Además se puede ver otros huesos de hienas, lobos, leones y leopardos de la Prehistoria.


En el Centro Cultural La Beneficencia, se exponen dos muestras fotográficas dedicadas al mundo de las migraciones.

La primera de ellas, Fronteres d’Europa presenta las imágenes y los textos de cinco fotógrafos, que han estado en 5 coordenadas claves de entrada en Europa de inmigrantes y refugiados extracomunitarios. Son más de cien imágenes, algunas de ellas de gran formato, que muestra pero también denuncia. Se puede ver hasta el 8 de mayo.

En este mismo centro, en el patio II, se puede visitar Arribes o te’n vas? Emigració valenciana a Europa (1950-1970), una exposición del propio Muvaet construida a partir de los relatos de los valencianos y valencianas que tuvieron que emigrar a Europa, bien por cuestiones económicas o por la curiosidad. Esta muestra está abierta hasta el 31 de julio.

En el MuVIM todavía se puede visitar hasta el 22 de mayo la exposición La modernidad republicana en Valencia. Hay más de 280 piezas entre carteles, esculturas, pinturas de la Segunda República que más allá de reflejar un conflicto ideológico manejan la tensión entre innovación y continuidad estética.

Este es el panorama de los museos de Diputación para esta primavera, que está de absoluta actualidad (desgraciadamente) al centrarse en el tema de las migraciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario