0

Previa: Valencia CF-RCD Mallorca, UD Almería-Levante UD

Publicado por el .

 

El Valencia CF se enfrenta en Mestalla al RCD Mallorca (el domingo a las 17h00′, se podrá seguir a través de PPV) en el primer partido tras la “semana triunfal” en la que en apenas tres días los de Koeman se impusieron al FC Barcelona y al Real Madrid. La buena racha de resultados debe ser el mejor aval para un equipo que sigue pugnando por un objetivo que todavía no está definido. Los más optimistas hablan del asalto a las plazas europeas -el VCF está a 6 puntos de la UEFA y 11 de la Champions-, mientras que los más pesimistas tienen como referencia el descenso, del que los ché se distancian 7 puntos.

Los de Gregorio Manzano están justo por detrás del Valencia CF en la tabla clasificatoria, y una victoria les permitiría adelantar a los de Mestalla. Los bermellones no llevan una buena racha de resultados en sus últimas visitas al feudo valencianista, estadística esta que desean cambiar, para lo que no podrán contar con David Navarro, que cedido por el VCF, no podrá ser alineado por cuestiones contractuales.

Una semana más, la actualidad en el Levante UD ha estado marcada por cuestiones extradeportivas. Pedro Villarroel ha hecho finalmente efectivo el traspaso de acciones a Julio Romero, con lo que el actual presidente se convierte además en máximo accionista. Romero se ha reunido ya con representantes del Ayuntamiento, para trazar un plan de viabilidad que permita al Levante conseguir los 18 millones de euros que necesita para evitar un descenso administrativo por impagos.

El descenso deportivo, no obstante, parece que ya no puede ser evitado ni con un milagro. Dos derrotas separan a los de De Biasi de segunda divisón de manera matemática. Esta semana, el Levante se enfrenta a la Unión Deportiva Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un desplazamiento difícil, como prueba el hecho de que el Valencia CF venció de manera afortunada (1-2), el FC Barcelona no pasó del empate (2-2) y el Real Madrid cayó derrotado (2-0).

Te puede interesar

Escribe un comentario