0

Así es el presupuesto del Ayuntamiento para 2017

Publicado por el .

presupuestos

Como cada año cuando llegan estas fechas tenemos que volver a hablar del presupuesto para la ciudad de Valencia, que ya se ha aprobado provisionalmente. En 2017 el ayuntamiento gestionará 786.384.770 euros, de los cuales 594 millones, es decir más del 75 %, se destinarán directamente a programas que mejoran el bienestar de la ciudadanía, especialmente en limpieza, empleo, servicios sociales, educación o sanidad.

El presupuesto crece en 33 millones de euros, en relación a este 2016, sin que se hayan aumentado los impuestos.

Para empezar comenzaré con las últimas declaraciones del alcalde Joan Ribó, quien ha confirmado que la partida de limpieza para 2017 será la que más crezca, el presupuesto ha aumentado un 15%, hasta los 64,8 millones, para que Valencia esté “muy limpia”. Los inspectores municipales vigilarán que los pliegos de condiciones se cumplan escrupulosamente.

Además se ha incluido en esto presupuestos la redacción de 3 proyectos de construcción y rehabilitación en el Cabanyal. Estas obras estarán financiadas por el Plan Confianza de la Generalitat y ascienden a 3 millones de euros. En el Cabanyal se construirá un centro de día para jóvenes, la rehabilitación de un edificio para un centro social, y la rehabilitación y ampliación del Escorxador. La construcción del centro municipal de día para jóvenes, tiene un plazo de ejecución de nueve meses, y un presupuesto de 1,6 millones. El edificio para nuevo centro municipal de servicios sociales costará 800.000 euros y se hará en 9 meses. La rehabilitación y ampliación del Escorxador, tiene un presupuesto de 616.000 euros en varios años.

En cuanto al transporte público el Ayuntamiento destinará un millón de euros más que en 2016 a las EMT, llegando a 60 millones de los 105,8 millones de euros del presupuesto total de la empresa municipal. Por segundo año consecutivo, el presupuesto contempla una renovación de la flota, se comprarán 37 nuevos vehículos, todos con tecnología híbrida o eléctrica.

Estas son solo algunas de las partidas de este presupuesto aprobado provisionalmente con el apoyo de Compromís, PSPV y València en Comú y los votos en contra del PP y de Ciudadanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario