0

Presentado en Valencia un coche de carreras ecológico

Publicado por el .

Valencia acoge durante estos días el III Seminario sobre Plásticos Biodegradables. Dicho de esta forma, parece que poco hay en la convocatoria que pueda resultar interesante, noticioso o cuanto menos curioso. Pero sí que lo hay.

La cita ha servido para presentar oficialmente el vehículo que se puede ver en la foto que acompaña a esta entrada. Se trata de un bólido de carreras, fabricado íntegramente con materiales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Uno de sus creadores, Kerry Kirwien ha asegurado que su intención era construir algo llamativo, que centrase la atención del público para poder explicarle después de que está fabricado y como llevar a la vida diaria estos materiales.

Por citar un ejemplo, los neumáticos están construidos con pasta de almidón de maiz, un compuesto que ya se utiliza de manera experimental en vehículos de calle. Su motor, de 150 centímetros cúbicos, se alimenta de bioetanol y le permite desarrollar energía suficiente como para acelerar el bólido, de 250 kilógramos, de 0 a 100 en 3,5 segundos. Alcanza además una velocidad punta superior a los 240 km/h. Casi nada.

Este proyecto tiene intención de continuar desarrollándose durante los próximos meses. Se pretende que este prototipo se desarrolle hasta poder competir en las pistas de carreras en un corto plazo de tiempo. Se intentará homologar un vehículo, por ejemplo, para disputar la Fórmula 3000. La intención es que también sea presentado en Valencia, aprovechando la disputa del Gran Premio de Fórmula 1.

Te puede interesar

Escribe un comentario