0

Presentada la Fundación Voces de Valencia

Publicado por el .

logovoces

Se ha presentado oficialmente la Fundación VOCES en el MUVIM, que trabajará para poner en marcha una red de artistas valencianos con los que trabajar el arte y la cultura como herramienta de desarrollo. En la presentación también pudimos ver el documental rodado en Kenia, Voces: soñando culturas, por la productora Uranes Films, financiado por Diputación de Valencia y se recaudó fondos para seguir con su trabajo.

Según leemos en su ideario, VOCES es una organización sin ánimo de lucro que busca lograr el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos frente a la pobreza, tomando la creatividad como un elemento clave para el cambio, porque la cultura es una herramienta para la reconciliación y la cohesión social.

Ahora la fundación está poniendo en marcha talleres de arte y cultura en la Casa de Acogida ANIDAN, en el que se basa el documental producido por Urales Films, una productora independiente valenciana especializada en documentales y videoclips.

Otro de los proyectos que surge desde VOCES Valencia es el proyecto Cuentos del Mundo (Tales of the World), una iniciativa de la profesora María Alcantud Díaz, profesora de la Universitat de Valencia que ha implicado a su alumnado en un proyecto de colección de cuentos bilingües inglés -castellano contextualizados en lugares del mundo desfavorecidos. Los beneficios de las ventas se donarán a la Fundación Voces.

Más información – La recaudación de la exposición de Picasso irá a parar a tres ONG

Te puede interesar

Escribe un comentario