0

Presentada la Academia GloVal, el proyecto de cantera del Valencia CF

Publicado por el .

Valencia_CF_logo

Academia GloVal es el proyecto del Valencia CF con el que pretende reestructurar su cantera. El objetivo de Academia GloVal es conseguir que la cantera ché sea la mejor a nivel nacional y poder nutrir en pocos años de jugadores de élite al primer equipo. La academia del equipo valencianista estará dirigida por el ex futbolista Francisco Joaquín Pérez, Rufete.

En el acto de presentación de Academia GloVal además del Presidente del club, Amadeo Salvo, y Rufete estuvieron Rubén Baraja, Miguel Ángel Angulo y Curro Torres, que dirigirán como entrenadores a equipos de la cantera. Salvo reveló que una empresas inglesa evaluará las 42 canteras de la Liga española y que su objetivo “ser los mejores”.

Por su parte, Rufete explicó que la Academia GloVal se convertirá en el centro de formación de alto rendimiento del Valencia CF. Señaló que los ejes en los que se va a asentar el proyecto son el scouting para captar jugadores, la metodología, para implantar en todos los equipos del club un modelo de juego, la gestión interna y la residencia de los chavales en Valencia. Además destacó que por encima de sistemas tácticos se busca una identidad. Con esta filosofía se pretende educar a los chavales a la vez que formar futbolistas de alta competición para el primer equipo.

Francisco Joaquín Pérez, Rufete, tiene 36 años y desarrolló su carrera futbolística como interior derecho y ligado a equipos como FC Barcelona, Toledo, Málaga, Valencia CF, Espanyol y Hércules.

Más información – El Valencia CF más solidario

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario