0

Presentación del Ciclo Serenatas al Claustro

Publicado por el .

claustro1javiermesareigEl pasado lunes 22 de Junio del 2009 se presentaba en la La Nau de la Universitat de Valencia a las 11 horas el ciclo Serenatas al Claustro 09 de la Universidad de Valencia. Rafael Gil,vicerrector de la Universidad e Inmaculada Tomas presentaban el ciclo musical que se celebrará del 26 de Junio al 4 de Julio del 2009 en donde durante más de una semana se podrá disfrutar y escuchar música en el claustro de la Universidad de Valencia situado en la Calle Universitat 2 a partir de las 22.30 horas y con un foro limitado pero su acceso será gratuito.

El ciclo de Serenates al Claustro 09 se presenta con un marcado acento valenciano y con conmemoraciones de algunos de sus participantes como es el grupo Amores, el cual celebra su 20 aniversario y abrirá este ciclo el proximo viernes 26 de Junio a las 22.30 horas y en donde será acompañado por el Coro de la Generalitat Valenciana y también la presencia del Solista Antonio Lozano , el cual fué presentado en 2008 en este ciclo de Serenates al Claustre.

El segundo de los conciertos será realizado por el Orfeón Universitario de Valencia el cual de nuevo vuelve a participar en este ciclo de Serenates al Claustro y a buen seguro que nos sorprende con algunas de las piezas interpretadas. Hay que recordar que en la edición pasada presentó una pieza la cual ganó el primer premio de habaneras de Torrevieja 2008.El próximo 27 de Junio realizará un nuevo concierto que permitirá disfrutar de este ambiente musical en el claustre de la Universidad de Valencia.

Tambien la Orquesta Filarmónica nos ofrecerá un concierto el proximo 28 de Junio en donde su música vendrá marcado por la celebración del 200 aniversariio de la muerte de Haydn y el año Internacional de la Astronomia. Estas celebraciones nos llevaran a escuchar una segunda parte dedicada a los planetas martes, Venus, Mercurio y Jubpiter. Dichas obras son del compositor británico Gustva Holst e intentaran buscar el equilibrio perfecto de los planetas. Además junto a la musica interpretada se podrá ver un montaje de imágenes astronómicas la cual ha sido realizada por Francisco Salgado.

El lunes 29 de Junio , la Orquesta de Castilla y León será la encargada de deleitarnos con su música de peliculas tan conocidas como West Side Story o el Padrino. Una segunda parte que viene marcado por un repertorio d epiezas en donde la banda sonora de algunas peliculas marcarán este concierto. Hay que destacar la presencia de musicos valencianos en la Orquesta de Castilla y León y por la cual ha sido seleccionada.

claustro2javiermesareigEl martes 30 de Junio, Spanish Brass volverán al claustro con la realización de su música contemporanea y el Jazz con el trió Lluis Vidal que convertiran el claustre en todo un lugar de sonidos vanguardista. Su programa Brasilian es una comnpoición original para quinteto de metales y sección ritimica del compositor y pianista Lluis Vidal el cual fué el encargado de realizar esta pieza para la Spanish Brass Luur Metal y ahora se presentan juntos realizando este concierto.

El 1 de Julio actuará el grupo instrumental de Valencia en donde destaca la pieza Death of Light en donde se interpretarán una música en homenaje al Retablo del Altar Isenheim de Matias Grumemuld. Una pieza de 17 minutos de Jonhatan Harvey con el cual pretende sorprender al público.

El último concierto será realizado el 4 de Julio por el grupo All Tall que presentará su ultimo trabajo de musica folk valenciana y en donde girará en tonro al 800 aniversario del nacimiento de Jaume I.

Rafael Gil, Vicerrector de la Universidad de Valencia destacó que este ciclo de Serenates 09 viene marcado por la participación de grupos valencianos y las celebraciones conmemorativos de algunos de los participantes y en donde 7 conciertos ofreceran musica del siglo XVII a la actualidad.También hizo referencia al 20 aniversario del grupo amores, el concierto dedicado al 200 aniversario de Haydn y el año internacional de la astronomia. Por último dijo que era un programa completo e intenso en donde los musicos valencianos estan presente.

Inmaculada Tomas , Directora del Instituto Valenciano de la Musica quiso destacar el esfuerzo realizado por la Generalitat al realizar durante 20 años el Ciclo de Serenates al Claustre. Ademas destacó la presencia de los mejores músicos valencianos en donde una programación ecléctica y variada maracarn ese ciclo en el cual el 20 aniversario del grupo amores será uno de los 3 conciertos extraordinarios que no hay que perderse. También resaltó la presencia de la muscia valenciana en esta edición e invito a disfrutar de este ciclo de Serenates 09 el cual se presenta abierto, cordial y con una muy buena acogida por parte del público valenciano.

Te puede interesar

Escribe un comentario