0

Presentación-Conferencia Sobre los Pabellones de la Exposición Regional de 1909

Publicado por el .

foto1javiermesareig6El Ateneo Mercantil de Valencia continuando con la celebración del centenario de la exposición regional de 1909 presentó ayer el libro  de Fernando Vegas Valencia 1909: la arquitectura a exposición.

 El acto que contó con la presencia del comisario de la exposición que se realiza en el Ateneo Mercantil de Valencia , Rafael Gil . También Miguel Ángel Utrillas, director de la Fundación Bancaja, que ha patrocinado la publicación;Juan Pedro Ángeles y Aroca, bibliotecario del Ateneo y el propio autor Fernando Vegas.

Además durante más de una hora se mostrarón y explicarón con fotografia los diferentes pabellones de la exposición en donde Fernando Vegas hizo un recorrido explicito y muy interesante de la exposición Regional de 1909 en donde la arquitectura y las imágenes fotográficas fuerón las protagonistas de esta conferencia-presentación de este libro en el Salon Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia a las 19 horas .

Los arquitéctos Vicente Rodriguez Martin  que realizó el Pabellon de las Artes , la Fuente  o el Pabellon de fomento fuerón algunos de los edicios que fuerón realizados por este valenciano  que fué uno de los elégidos para realizar algunos de los bellos edificios de esta exposición Regional 1909. También Francisco Almenar destacó por el pabellon de la música en donde sus edificios góticos y modernistas dierón mucho que hablar en aquella época, pero sin duda alguna el Pabellon de Agricultura fué uno de los más admirados. Ramon Luisini fué otro de los arquitectos que nos sorprendió y realizó edificios inspirados en el arte mujdejar que también fué admirado por multitud de gente. Además de estos arquitectos y sus edificios también se hizo referencia a las estructuras metálicas en donde las ferias de atracciones como la montaña rusa o la rampa mecánica junto con la montaña suiza fuerón objeto de esta presentación conferencia que realizó Fernado Vegas.  El kiosco de Elefante o los diferentes  paralelismos entre la guerra del norte de Africa y los eventos de la exposición regional mostrarón por una parte el exito de esta exposción y por otra lo que perjudicó la semana tragica de valencia, barcelona y la guera del norte de Africa.

Asi fué la presentación-conferencia del libro   Valencia 1909: la arquitectura a exposición que se realizó en el Ateneo Mercantil de Valencia y que permitió conocer a los valencianos como fuerón los pabellones de la Exposición Regional de 1909 de Valencia

Te puede interesar

Escribe un comentario