0

Premios Federación Taurina Valenciana

Publicado por el .

La Federación Taurina Valenciana ha hecho públicos los nombres de los ganadores de los premios para los triunfadores de la temporada en Valencia. Como mejor matador: el cordobés José Luis Moreno. Como mejor rejoneador se designó a Pablo Hermoso de Mendoza y mejor novillero Carlos Durán. El alumno más destacado de la escuela de tauromaquia de Valencia ha sido Román Collado y mejor ganadería la de Adolfo Martín. Se hizo además una mención especial a la Peña Taurina Utielana por su quincuagésimo aniversario.

jose_luis_moreno torero

Por otro lado, la Peña Taurina de Quartell, fue marco de los actos de su XXIII Semana Taurina. El más destacado fue una conferencia del matador de toros madrileño César Jiménez en el Auditorio Municipal de esta localidad. Una exposición de pintura, la suelta de toros y la proyección esta tarde de la película Belmonte han completado la programación.

Y el Hotel Conqueridor de Valencia ha sido el coso del cierre de los actos culturales organizados por la empresa Servicios Taurinos Serolo. Tras dos protecciones sobre la figura de Paquirri, de quien se ha cumplido el 25 aniversario de su muerte en Pozoblanco tuvo lugar una conferencia sobre su figura. También se puede contemplar la exposición de las obras presentadas a los concursos de fotografía Tauromaquia Valenciana y del de pintura El Arte de Valencia.

Y siguiendo con temas taurinos, a lo largo de estos días se representa en Alcoy el Betlem del Tirisiti. Un montaje teatral del siglo XIX que mezcla elementos tradicionales, como el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos con la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos o el tema taurino, con la presencia del toro de lidia y de la figura del torero Andrés Coloma Clásico.

Te puede interesar

Escribe un comentario