0

Premio para el salvaje oeste en la ruta cidiana

Publicado por el .

El libro Apacherías del salvaje oeste de la editorial Mono Azul se ha proclamado ganador del III Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado. El premio está dotado con 13.000 euros para el autor y 3.000 para la editorial, y la finalidad del mismo es la promoción y difusión de los recursos culturales, turísticos y medioambientales de la ruta cidiana.

Apacherías del salvaje oeste es del escritor Javier Lucini, quien relata un recorrido fascinante, inmenso y fundamental por el territorio apache. Es un libro híbrido, novela de ficción real, un libro de viajes y de reflexiones, un libro sobre literatura, historia y cine.

Este premio lo concede y promueve el Consorcio Camino del Cid, formada por las diputaciones de Valencia, que este año la preside, Alicante, Castellón, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza y Teruel. El jurado del premio lo formaban el periodista Javier Reverte, el fotógrafo Jordi Esteva y el director del programa de TVE Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro.

La entrega del Premio Internacional de Literatura de Viajes será el próximo 20 de mayo en el Salón de Reinas de la Diputación Provincial de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario