0

Premio Luna de Valencia para Jonathan Hodgson

Publicado por el .

Uno de los maestros indiscutibles de la animación actual, Jonathan Hodgson, recibirá el Premio Luna de Valencia en esta edición del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, que se celebrará del 21 al 28 de junio.

Imagen de previsualización de YouTube

La maestría de Jonathan Hodgson reside en la amplia variedad de técnicas que emplea en sus obras.

Su estilo, de un marcado carácter realista, interpreta y comunica temas complejos, abstractos y difíciles, para estimular la crítica en el espectador. Según señala Rafael Maluenda, director del Festival: “sus obras reflejan los entresijos de la mente de sus protagonistas. Hodgson es capaz de expresar y plasmar los pensamiento de sus personajes”.

Dos de sus documentales Age of Stupid (2009), y Forest Murmurs (2006) se exhibirán durante el festival, además de Nightclub (1983), the Death Penalty (2012), Dogs (1981) y Camouflage (2002), y The Man with the Beautiful Eyes (2000), adaptación del poema de Charles Bukowski del mismo título y por el que consiguió el premio BAFTA al Mejor Cortometraje de Animación en el año 2000, y que puedes verlo pinchando en el vídeo de este artículo.

Entre los galardones que el ilustrador británico ha conseguido destaca el premio al Uso Más Creativo de las Nuevas Tecnologías en los British Animation Awards de 1998.

Su último trabajo,  data de julio de 2012, es un trabajo para la campaña de Amnistía Internacional contra la pena de muerte y trata sobre la lucha de un abogado iraní para salvar a los jóvenes de la ejecución.

Te puede interesar

Escribe un comentario