0

Premio para la falla Cuba-Literato Azorín con Calla, canalla

Publicado por el .

falla

Enhorabuena a todos los integrantes de la falla Cuba-Literato Azorín que han obtenido el primer premio de la sección Especial de las Fallas de Valencia gracias a su obra Calla, canalla. Esta composición es del maestro fallero Carlos Carsí y está basada en “el arte del piropo y sus consecuencias”.

El jurado de la Junta Central Fallera ha decidido hacer este reconocimiento al monumento Calla Canalla, con una composición de 30 ninots, que mide 17,5 metros. Su presupuesto ha sido de 105.000 euros.

La escena que se representa es en los baños de Les Corts Valencianes entre los que podemos encontrar a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El monumento de Cuba-Literato Azorín es de uno de los más visitados y aplaudidos por los turistas que visitan nuestra ciudad, y ha conseguido también el premio de mejor falla de 2016, de primer premio en luces de calle, haciendo doblete.

Esta falla se fundó en el año 1942, y desde entonces ha plantado 60 fallas. Hace algunos años obtuvo el segundo premio con la composición Floreal de Pere Baenas. Esta agrupación no permanece ajena a las redes sociales, donde a través de su página ha recibido miles de felicitaciones de los amantes de las Fallas de Valencia que están repartidos por el mundo. De esta misma página es que hemos obtenido la fotografía que ilustra este artículo.

Por otra parte también sabemos ahora que la falla Almirante Cadarso-Conde Altea ha conseguido el indulto gracias a la figura de un labrador valenciano tocando la guitarra acompañado de un niño y un perro. Este diseño es del artista Manuel Algarra.

En cuanto al apartado de incidencias, la Junta Central Fallera estableció que siete comisiones denunciaron a sus artistas por incumplimiento de los contratos firmados. También se investiga el atropello de algunas personas de la comisión Plaza del Ángel cuando un vehículo colisionó contra varios de sus monumentos mientras estaban siendo “plantados”.

Te puede interesar

Escribe un comentario