0

Premio Internacional de Ciencia e Investigación al médico del trasplante de cara

Publicado por el .

El doctor Pedro Cavadas ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ciencia e Investigación 2011 de la Fundación Cristóbal Gabarrón por su “labor pionera en la cirugía reconstructiva y reparadora” según podemos leer en el acta del jurado.

Entre los éxitos profesionales del doctor Cavadas hay que destacar distintos trasplantes de extremidades, él es el artífice del primer trasplante de dos manos y el primer trasplante de cara en España, el octavo del mundo, que se hizo en el Hospital de la Fé.

Este cirujano valenciano es uno de los representantes más sobresalientes de la medicina clínica y la cirugía española contemporánea, que se ha situado a la vanguardia mundial en muchas especialidades quirúrgicas, tal y como señala en nota de prensa la Fundación Gabarrón.

La actividad diaria del doctor Cavadas se encuadra en el Sistema Nacional de Trasplantes, un referente mundial en cuanto a organización, eficacia y profesionalidad, además de un modelo de solidaridad.

Por otro lado, la Fundación Gabarrón ha destacado la creación por parte del galardonado de una ONG que se dedica a la cirugía reconstructiva en África.

Pedro C. Cavadas Rodríguez nació en Valencia en noviembre de 1965, completó la Licenciatura de Medicina en 1989 en la Facultad de Medicina de Valencia con Matrícula de Honor y fue Médico Interno Residente en el Hospital La Fe de Valencia, donde obtuvo la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en 1995.

Te puede interesar

Escribe un comentario