0

Premio a los maestros que se queden en los destinos no deseados

Publicado por el .

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo está preparando una orden para clasificar los puestos de trabajo docentes de difícil provisión en los centros públicos de la Comunitat. Después premiará con puntos extraordinarios a los profesores que quieran permanecer en estos destinos o que los soliciten por primera vez.


Según señala la Generalitat en un comunicado, el objetivo de la nueva orden es fomentar la estabilidad de personal docente en los centros de aquellas localidades en las que, los profesores, tras obtener el destino definitivo, luego las dejan pidiendo comisiones de servicio.

Con esta medida se quiere luchar contra el fracaso escolar. La idea es fomentar que los centros puedan elaborar un proyecto a largo plazo con la participación activa de los docentes. Se va a premiar y primar a aquellos profesores que tengan un compromiso con los destinos de difícil provisión.

Como primer paso se regulará el concurso de traslados y mejorará la eficacia de los procedimientos de movilidad, de forma que se premiará con puntos extraordinarios a los profesores que permanezcan de forma estable en sus destinos, para posteriormente solicitar un concurso de traslados definitivo a esos lugares “no deseado” o de difícil ocupación. Educación considera centros de difícil provisión los que estén ubicados en municipios en las que en el curso escolar exista más de un 25% de funcionarios con destino definitivo, pero que durante el mismo no lo ocupen definitivamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario