0

Prealerta en la central de Cofrentes

Publicado por el .

La central nuclear de Cofrentes, comunicó ayer al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 12:12 horas se produjo la apertura de una válvula de alivio del circuito primario de la central, lo que obligó a declarar la prealerta de emergencia. La válvula se cerró en los cuatro minutos siguientes tras cortar su alimentación eléctrica, lo que provocó el fin de la prealerta de emergencia.

central nuclear cofrentes

El Consejo de Seguridad Nuclear aseguró que todos los sistemas de seguridad de la instalación actuaron según lo previsto y que la central quedó funcionando con normalidad y al 77 por ciento de su capacidad.

La planta de Cofrentes, propiedad de Iberdrola, es un elemento básico en el mapa energético de la Comunidad Valenciana, ya que permite el abastecimiento eléctrico doméstico de los cinco millones de habitantes de la región. Esta producción de energía evita la emisión a la atmósfera de casi siete millones de toneladas de dióxido de carbono.

Cofrentes emplea de manera directa a 700 personas y genera otros 300 puestos de trabajo indirectos. Además, el impacto económico en el valle de Ayora-Cofrentes es de siete millones de euros al año.

Te puede interesar

Escribe un comentario