0

Pospuesta la instalación sobre el secuestro de Ortega Lara

Publicado por el .

No voy a entrar a valorar a quí si lo que Omar Jerez pretendía es arte o no, ni siquiera diré si me parece de mal gusto, pero lo cierto es que el artista Omar Jerez ha pospuesto una representación del secuestro de José Antonio Ortega Lara. En un performance en la galería La Mutante él iba a permanecer ocho días encerrado en un zulo, de dimensiones muy parecidas a las que estuvo Ortega Lara, pero debido a la aparición de una pintada proetarra en la que se lee Gora ETA (Viva ETA) ya no lo va a hacer.

La instalación se iba a poder ver a partir del 29 de noviembre.

El comisario de la obra, Javier Marisco, ha confirmado a la agencia Efe que la representación no se suspende definitivamente, sino que se pospone, ya que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre, en unas fechas que aún están por decidir, se retransmitirá a través de una webcam desde un lugar desconocido como medida de seguridad.

También ha declarado el comisario que Jerez ha recibido llamadas sin respuestas a lo largo de tres días, por lo que ha decidido pasar unos días fuera de Valencia.

Con esta acción, el artista pretendía o aún pretende un encontronazo con la ley que ha permitido la liberación del preso de ETA Iosu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro de Ortega Lara, y solidarizarse con las víctimas producidas por cualquier organización terrorista.

Te puede interesar

Escribe un comentario