0

Por primera vez están juntas las 3 ediciones de Tirant lo Blanch

Publicado por el .

Es un momento casi mágico el que se vive en la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes, por primera vez se han reunido las tres únicas ediciones de 1490 que se conservan del Tirant lo Blanch de Joanot Martorell. Y por sí esto por sí mismo no fuera suficiente se ha preparado una extensa documentación sobre el autor, el contexto político y económico. La muestra estará expuesta al público hasta el 19 de enero de 2011.

Porque hace 600 años que nació el escritor y caballero valenciano, Joanot Martorell i els literats valencians del segle XV , ofrece una oportunidad exclusiva para admirar estas tres joyas de la literatura procedentes de la Universitat Valenciana, la Hispanic Society de Nueva York y lla British Library de Londres.  Además se puede contemplar la única página manuscrita que existe anterior a esta fecha, 1490, y que conserva la Diputación de Valencia, y el manuscrito de Lletres de Batalla que guarda la Biblioteca Nacional.

En total 382 piezas, tanto de Joanot Martorell como de sus coetáneos, e incluso autores contemporáneos de algún modo relacionados con el Tirant lo Blanch, que abarcan hasta el recién Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Al tratarse de un tema que me apasiona, como a muchos y muchas valencianas que aman la literatura, prometo contaros algunas curiosidades y periplos por los que han pasado estos incunables.

Te puede interesar

Escribe un comentario