0

Poliniza crece y se internacionaliza

Publicado por el .

Poliniza es el Festival de Arte Urbano de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y que este año celebra su octava edición, no hay que ser muy listo para saber que nació en 2006. Poliniza 2013 contará con la participación de 37 artistas internacionales, que dejarán sus grafitis sobre 700 metros cuadrados de superficie distribuidos en 18 muros de las instalaciones del campus de la UPV.

Vinz Feel Free, obra previa. Imagen cortesía de UPV.

Vinz Feel Free, obra previa. Imagen cortesía de UPV.

Según el comunicado de la institución desde ayer a las cuatro de la tarde hasta las cinco del próximo viernes, los artistas de Rusia, Francia, Polonia, Italia y España, intervendrán directamente sobre los muros habilitados para ello, y cuyas pinturas quedarán hasta el año que viene, cuando de nuevo se celebre el festival.

Cada año hay más gente entusiasta de este festival, que en esta ocasión crece con la exposición Poliniza in vitro, una exhibición de skate de Dani León, una BMX Jam- Esto es hoy martes a partir de las 14 horas. También se puede asistir a las conferencias de Fernando Figueroa hoy y mañana a partir de las 18 horas en la Facultad de Bellas Artes, que tienen como título, El grafiti de firma del siglo XX, y El grafiti en la sociedad panóptica, respectivamente.

En Poliniza 2013 participan 13 artistas pictóricos, 11 individuales y una crew seleccionados a través del VII Certamen de Intervenciones de Pintura Mural, más 24 alumnos de la asignatura de Pintura y Entorno.

Te puede interesar

Escribe un comentario