0

“Poesía y Color” en la Fundación Chirivella Soriano

Publicado por el .

La Fundación Chirivella Soriano presenta “Poesía y color”,  una exposición que nos llevará de viaje por un universo cromático, gracias a los 39 cuadros, que se enlazan entre sí a través de una serie de poemas, que reflexionan sobre las relaciones que mantienen la palabra y el cromatismo.

Las obras expuestas pertenecen a autores como: Michavila, Rueda, Calduch, Yturralde, Savorit Pijuán, Ráfols Casamada, Gustavo Torner, José Guerrero, Esteban Vicente y José María Sicilia. Y los poemas a escritores de la talla de Miguel Hernández, Marzal, Rimbaud, Neruda o Alberti.

El recorrido comienza con una serie de piezas donde el color apenas están saturados para finalizar piezas que ya lo están completamente, y entre éstas, una serie de poemas “que riman” y que tratan de “pintar con palabras” el mundo del color mediante palabras.

La primera planta acoge obras de colores ténues, mientras que en un segundo espacio se presentan obras con colores mucho más llamativos, como naranjas, rojos o verdes.

El proyecto se completa con la videocreación de la artista Raquel Quiñones, y que tienen como antesala la primera muestra del proyecto “Sala d’Arcs”, dirigido por Jose Luis Giner, cuyo objetivo es el de convertir el hall principal de la Fundación en un espacio para que la obra de los artistas más jóvenes, tengan su proyección. En la presente exposición se expone la obra de Carlos Fernández – Pello, “Tempete”, basado en el cuento “El corazón sencillo” de Flauvert, la cual reflexiona sobre la representación de la realidad y la relación existente entre lo textual y las imágenes.

Palau de Joan de Valeriola. Sede de la Fundación Chirivella Soriano.

Hasta el 22 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario