0

Playas valencianas: información al dia

Publicado por el .

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha iniciado el programa de información semanal de la calidad de las zonas de baño de la Comunitat Valenciana.

el-puig

Playa del Barri de Pescadors en El Puig.

Programa de información semanal

El programa de información semanal de la calidad de las zonas de baño pretende tener informado puntualmente al ciudadano de cuales son los parámetros biológicos de nuestras aguas mediterráneas, así como sus niveles de salubridad, turbidez, o salinidad, entre otras medidas.

Qué piensa ecologistas en acción

Según ecologistas en acción, la calidad de las playas deja mucho que desear, ya que se están regenerando algunos entornos litorales con arena o canto rodado de forma arbitraria y por puro mercantilismo, sin tener en cuenta el tipo de ecosistema donde se actúa. Así mismo, para el colectivo las obras en puertos están dejando un peligroso rastro de destrucción de los fondos marinos.

Las cifras

Según El Gobierno Valenciano más del 97 % del litoral valenciano puede ser disfrutado para el baño, con la mayoría de sus playas aptas para ello; sin embargo, ecologistas en acción asegura que los parámetro utilizados para dicha baremación  son tan arbitarios como muchas de las actuaciones en la costa.

Playa de El Barri de Pescadors de El Puig

Según la propia Consellería, sólo un 0,52 % del total de playas de la Comunidad Valenciana cuenta con calidad insuficiente. Es precisamente la foto que hoy traemos a absolutvalencia.com, la playa del Barri de Pescadors del Puig, la dueña de tal porcentaje. Esperemos que pronto pierda tan dudoso título, y que entre todos mantengamos limpia la costa.

Saludos veraniegos.

Foto: flickr.

Te puede interesar

Escribe un comentario