0

Playas de Qalidad

Publicado por el .

El Instituto para la Calidad Turística Española, el ICTE, ha otorgado en 2012 las banderas de calidad turística a las que reconoce con una Q. En concreto del total 173 playas a nivel nacional que se le han dado 46 son valencianas. Esta comunidad es la segunda con mayor cantidad de distinciones, después de Andalucía, que ha obtenido58 playas certificadas.

Las playas distinguidas en la Comunidad Valenciana pertenecen a 25 municipios diferentes, como Benidorm, Calpe, Orihuela, Torrevieja, Benicàssim, Burriana, Castellón, Moncofa, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Bellreguard, Canet d’En Berenguer, Cullera, Daimús, El Perelló, Gandia, La Pobla de Farnals, Miramar, Oliva, Piles, Puçol, Sagunto, Xeraco y Valencia.

Según ha comunicado la Generalitat en una nota esta distinción requiere que las playas tengan aguas y arenas limpias, y además exige el control de los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, chiringuitos, así como las condiciones higiénicas y las instalaciones.

Además las instalaciones náutico-deportivas de Torrevieja y Calpe también han recibido esta distinción de la marca ‘Q’ de calidad.

El ICTE es una entidad privada de certificación, que se fundó en el año 2000. Su misión y objetico es el desarrollo de la calidad en el sector turístico, lo forman organizaciones e instituciones empresariales turísticas.

Te puede interesar

Escribe un comentario