0

Plantá de las fallas del 2009 de Foios.

Publicado por el .

foto6javiermesareigfoto4javiermesareig4Hoy Absolute Valencia se ha trasladado a L’horta Nord de Valencia para disfrutar de la gran plantá que por esta zona realizan las diferentes comisiones falleras. Recorriendo esta aréa próxima a la ciudad de Valencia nos encontramos con la comisión fallera Avenida Plaza del Rey Jaume de Foios, una de las 3 comisiones falleras de Foios que fué creada en 1996 y en donde sus aproximadamente 89 personas viven las fallas del 2009 intensamente.

foto5javiermesareig1Federico Ros, Presidente de la comisión, Jordi Volta, presidente infantil, Mercedes Soler, Fallera Mayor 2009 y Alba Garcia fallera mayor infantil del 2009 ya han comenzado a disfrutar de las fiestas falleras en Foios. El pasado 14 de marzó a las 21 horas se plantaba el monumento infantil que lleva por lema Remedios y Brujerias en donde sus brujas son las grandes protagonistas preparando pociones para conseguir nuevas formulas. La 1ª escena son 3 monaguillos que no se saben si disimulan con su canto para que las brujas no les haga ninguna maldad. La 2ª escena vemos como unos ratones se estan comiendo el queso sobre un libro y criticando su actitud indiferente de la brujeria. La 3ª escena hace referencia a un niño que se come un bocadilllo pasando de lo que las brujas digan y la última escena vemos a una hada que esta haciendo una poción para que las brujas no hagan daño a nadie y vemos a un niño como mira sorprendido a la hada.

Por otra parte La Falla grande fué plantada a las 00,000 horas en donde su título “Se’n porten els dimonis” de Josep Lluis Cardells nos presenta a una joven bruja que se sienta sobre la sociedad actual y unas piedras. La primera escena de esta falla es un vampiro en donde el intenta aprovecharse de los trabajadores y una momia que representa a la administración intenta resolver los problemas. La segunda escena vemos a una pareja de ancianos en donde ella esta limpiando la casa y el está sentado en su sofa viendo la televisión. La última escena es una monja y un demonio el cual será tentando para temptarla de vicios. Estas 2 fallas ya se pueden ver en esta localidad valenciana hasta el próximo día 19 , la cual será atrapadas por las llamas del fuego con su gran cremá.

foto7javiermesareig1foto8javiermesareig1Esta comisión fallera ya vive de nuevo las fallas del 2009 en donde su globotá de 6000 globos realizada el pasado domingo 13 de marzo sorprendió a este barrio de Foios y a la población. A partir de hoy comenzará a disfrutar de sus cenas, karaokey, juegos infantiles, almuerzos, espectáculos de Play Back, ofrenda de flores, disco-movil y la cremá que podrán fin a las fiestas falleras del 2009 .

Tambien la Falla Martirs y Adyacentes de Foios disfrutó de su plantá el pasado 14 de marzo en donde una cena precedió al acto de la plantá el cual también tuvo una disco movil en su casal hasta altas horas de la madrugada. Su Fallera Mayor 2009, Ana Fernando y su presidente mayor 2009 Quique Fort disfrurtarón junto a la comisión de esta gran noche en donde la alegría y las ganas de disfrutar de la fiesta fallera era la nota más predominante.

foto9javiermesareig1Este año Su Fallera Mayor Infantil Ana Regaño y su Presidente Infantil , Nacho Regaño disfrutaran de su falla en donde una torre eifell es la gran protagonista la cual contará con 4 escenas. Por su parte la falla Grande que lleva por lema “Bailar con la más fea” se puede ver un dama en donde se crítica con 3 escenas las multitud de cosas que debemos hacer y bailar en la vida, el trabajo, el amor los hijos y sobre todo la gran crisis que atraviesa el Pais. La primera de las escenas critica a los gobernantes de esta crisis y lo representa con una fila de moros y cristianos. La segunda de las escenas vemos a los niños que tienen que bailar a la más fea para conseguir sus caprichos. La última escena hace una crítica a los que estan en el paro por su avandzada edad.
De esta forma podemos disfrutar de las fallas del 2009 en la localidad valenciana de Foios en donde ya lucen sus 3 fallas grandes y sus 3 pequeñas las cuales serán las máximas protagonistas el próximo 19 de marzo con su cremá.

Te puede interesar

Escribe un comentario