1

Plantá de las Fallas de L’Horta Nord de Valenciana

Publicado por el .

Hoy Absolut Valencia se ha acercado a las poblaciones de Albalat dels Sorells y Meliana para vivir la noche de la plantá de las Fallas del 2009, en donde sus monumentos falleros fuerón los grandes protagonistas de este evento el pasado 14 marzo del 2009.

La primera de las fallas que visitamos es Els Albaratans , unas comisión fallera de gran arraigo en la localidad valenciana de Albalat dels Sorells en donde Elia Yago,fallera mayor infantil 2009, Estefania Juan, fallera mayor 2009 , Rafael Juan, presidente y Josep Seguí su presidente infantil ya disfrutan de una forma muy especial de las fiestas falleras de este año al ser protagonistas de esta comisión.

 

Este año presentan una falla con el lema “La Crisis nostra de cada día” en donde un currante encima del banco es la figura principal y en donde el tema de la crisis no pasará desapercibido para este trabajador. 3 escenas acompañan en donde se critica las pensiones tan bajas que cobran la pareja de ancianos sentadas en un hermoso banco. La segunda escena podemos ver a una mujer que acude a una inmobiliaria para reclamar sus dineros por la estafa que le han realizado. La siguiente escena es una multitud de obras públicas que se realizan y al mismo tiempo un rico enriqueciendose a costa de estas inversiones inmobiliarias. La última escena vemos a una mujer recien separarada que le cuesta soportar la crisis y el llegar a fin de mes. Por su parte Josep Seguí , presidente infantil y Elia Yago ya disfrutan de su falla infantil lleva por titulo Cuentos y fantasía y en donde vemos a Blancaniveves encima de una lampara maravillosa que ha cautivado al mundo. La primera de las escenas forman el famosisimo ventafocs y el Príncipe que se ha enamorado y busca el zapato de su amada. La 2ª escena podemos ver como bailan ventafocs y el principe para ver si es la persona elegida y haciendo de este instante de amor un momento bello y excepcional. La última escena hace referencia al libro de la Selva con sus personajes Bagheera y Baloo que han echo multitud de amigos para disfrutar de su multitud de aventuras.

Por su parte la comisión fallera els Melianers celebran su 30 aniversari y nos muestran como es su falla que fué plantada el pasado 14 de marzo y en donde 30 anys fent falla es el lema de esta comisión en donde 2 angelets sugetando el 30 aniversario son los remates principales de esta falla en donde cuenta la historia de esta comisión en 5 escenas y en donde los vecinos quieren disfrutar de este acontecimiento y se asoman a sus balcones. La segunda escena es a la mujer valenciana y en donde es imprescindible para la celebración fallera. Una familia valenciana vestida de falleros y trajes regionales que enriquecen la cultura y la tradicion. La 4 escena es la transmision de la fiesta de generación en generación y la última escena es la gran aficción que hay al cocinar el plato valenciano internacional más y que es la paella.

La Falla Infantil lleva por lema Meliana Canta y sobre una gran campana con 2 falleros cantando muestran la gran afición al canto valenciano de la población. 5 escenas son las que acompañan a este remate central en donde la primera escena hace referencia al cant d’estil propio de la rondas que es muy corto. La segunda escena los moros y crisitianos ofrecen su mejor música con las conocidas marchas que tanto alegran la desfilá. Las 3ª escena hace referencia a las bandas de música valenciana que va ligado a la cultura valencian. La polvora en la 4ª escena es la esencia de la fiesta de las fallas y la identidad valenciana y la última escena hace referencia al turismo y la cantidad de gente que disfrutar de nuestras fiestas falleras.

Cesar Catala, Laura Legua, Victoria Molina y Damian Quijana disfrutaran de este 30 aniversario de la falla els melianers en donde las ganas de disfrutar de la fiesta fallera en esta comsión comenzó el pasado 15 de marzo con su tradicional plantá.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PABLO dijo

    muchas felicictaciones a la Falla Els Melianers por 30 aniversario la verdad q este año han deslubrado con su falla aqui en el pueblo y han sabido disfrutar los festejos de estos 30 años, le deseo lo mejor y que tengas muchos 30 años mas jejeje.- un saludo para todos los integrantes de la falla y para su presidente Damian q entre todos hacen un excelente equipo. Felicitaciones!!.-

Escribe un comentario