0

Plan Treball VLC Activa 2016 para la contratación de 188 personas

Publicado por el .

profesionales

La Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento tiene en marcha el quinto plan de choque para la contratación urgente de personas desempleadas. El Plan Treball VLC Activa 2016
tiene el objetivo mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación en la ciudad.

Está destinado a cubrir las necesidades urgentes e inaplazables en los siguientes perfiles profesionales: peonaje, oficiales, encargados de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, fontanería, electricidad, limpieza y técnicos de información medioambiental.


Plan Treball VLC Activa 2016 tiene en el momento 188 personas desempleadas inscritas a las que se les hará contrato de cuatro meses, con una jornada laboral de 30 horas semanales.

Todas las contrataciones serán las adecuadas para cubrir necesidades urgentes e inaplazables y se han programado según la petición que han hecho los responsables de las áreas y delegaciones del Ayuntamiento.

Aunque el Plan Treball VLC Activa 2016 se dirige a los colectivos de difícil inserción, se ha considerado importante facilitar el acceso a este programa a los /las jóvenes desempleados menores de 35 años. Recibirán especial atención los que se encuentren en situación de baja cualificación o formación, para favorecer su inserción en el ámbito laboral.

Por otro lado y siguiendo con el ámbito laboral también tengo que contar que el Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de siete bolsas de trabajo para la contratación de maestros para las escuelas municipales, en las que los elegidos y elegidas comenzarán a trabajar ya el próximo 1 de septiembre, ya que las pruebas se realizarán en julio y en agosto se darán los resultados.

Las bolsas de trabajo son para las titulaciones de Educación Infantil, Educación Primaria, maestro de Audición y Lenguaje, Educación Física, Educación Musical, Maestro de Inglés, y Educador Infantil, según el comunicado que nos ha llegado, que también habla de que hoy mismo 13 de junio se iba a poner el la web las bases.

Te puede interesar

Escribe un comentario