0

Plácido Domingo interpreta a Athanaël en la ópera Thaïs

Publicado por el .

De la ópera Thaïs se dice: Comédie lyrique en tres actos y siete escenas, con música de Jules Massenet, libreto de Louis Gallet, y basada en la novela homónima del Premio Nobel Anatole France. Pero lo que más nos atrae, seguramente, es que el tenor Plácido Domingo interpreta a uno de los personajes principales, en concreto el del monje asceta Athanaël.

La obra, que se estrenó en París, el 16 marzo 1894, en la Opéra Garnier, se representará en el Palau de les Arts los días 25, 28, 31 marzo, y 3, 12, 15 de abril, bajo la batuta del director francés Patrick Fournillier. Las funciones comienzan a las ocho de la tarde y los domingos una hora antes. Además de Plácido Domingo, la obra estará protagonizada por la soprano Malin Byström, como Thaïs, y Paolo Fanale, como Nicias.

Thaïs es la primera de las óperas con las que el Palau de les Arts y Plácido Domingo rendirán homenaje a Massenet en 2012, año en el que se cumple el primer centenario de su muerte. También se podrá escuchar Le Cid, en versión de concierto, con Plácido Domingo al mando de la orquesta, él mismo ha protagonizado esta ópera en diversas ocasiones.

La ópera cuenta la historia de Santa Thaïs, una mujer bella y disoluta que renuncia a la riqueza y los placeres terrenales para convertirse al cristianismo y consagrar su vida a la oración.

Te puede interesar

Escribe un comentario