0

Pistoletazo de salida a la Campus Party 2008

Publicado por el .

Si juntamos a 8.000 locos por la tecnología en general y por la informática en particular, ganas de divertirse, de dormir pocas horas, tiendas de campaña, sacos de dormir, las instalaciones de Feria Valencia y un acceso a Internet de banda ancha de 7 Gb, lo que obtenemos como resultado se llama Campus Party.

Tim Berners-Lee, uno de los “padres” de Internet, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una experiencia que cada vez cuenta con mayor números de adeptos y mayor repercusión social. Talleres, conferencias y concursos de robótica son algunos de los complementos que hacen de la Campus Party una experiencia irrepetible.

7 Gb de banda ancha vienen a ser… una burrada, hablando pronto y mal. en términos prácticos, permite descargarse cualquier cosa que esté colgada en la red en un tiermpo irrisorio, y jugar online sin el más mínimo frenazo ni retraso. Los usuarios medios españoles tienen una banda de entre 3 y 6 Mb, y las grandes ofertas al alcance del público generalista llegan a los 25 Mb… por lo que la diferencia salta a la vista.

El concepto Campus Party, exportado con gran éxito a países como Brasil o Colombia, nació en España en 1997. Por aquel entonces su lema fue “Internet no es una red de ordenadores, Internet no es una red de personas”. Muchos ha llovido desde entonces, pero reuniones como esta hacen ver que la filosofía permanece inmutable con el paso del tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario