0

Piscinas naturales de la provincia en las que zambullirse

Publicado por el .

azud

¡Cómo aprieta el calor! Me pongo a escribir y apenas me concentro, lo único que me apetece es irme a la piscina…piscina…¿sabías que en la Comunitat Valenciana hay un montón espacios naturales en los que refrescarse? Te propongo que visites alguno de ellos.

Estas son cuatro de las piscinas naturales repartidas por nuestra provincia: Azud, Bolbaite, los charcos de quesa, y el charco del gruñidor.

El azud, es una lagunita que se forma en el nacimiento del río Tuéjar, hay una piscina natural de aguas cristalinas y muy frías (las aguas no superan los 18 grados) que se llama el Pozo de las Escaleras. Puedes pasear y conocer la zona y su abundante vegetación: chopos, sauces, baladres, adelfas y álamos blancos. Otros lugares interesantes que están muy cerca son la acequia Villanueva, el puente de Tudela, la fuente de Saz, una presa romana y el Mirador de la Peña del Mediodía.

En Bolbaite el río Sellent divide el pueblo en dos: El Lugar y la Peña, que están unidas por dos puentes, el viejo y el nuevo. Alrededor del río puedes encontrar patos, ocas, carpas. El cauce es una zona ideal para pasar un día de ensueño, con lago natural, merenderos, fuentes y una zona recreativa invita a ello. Hay dos lugares que no puedes dejar de visitar, el Gorgo Caracol, un espacio excavado entre las rocas donde hay estalactitas, y el Gorgo Cadena, un poco más difícil de acceder. Es un lugar perfecto para hacer senderismo.

Los charcos de quesa están a 7 kilómetros del pueblo, y son las pozas naturales del Río Grande en forma de cascada. Los más conocidos son El Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro.

El charco del gruñidor en Sot de Chera, son balsas naturales, de gran belleza, rodeadas de frondosa vegetación y son restos del acueducto romano que lo cruza. Estas piscinas naturales se encuentran muy cerca del núcleo urbano, y son muy visitadas tanto por los vecinos como por los turistas.

Y bueno, escribiendo sobre todo esto se me ha pasado un poco el calor.

Te puede interesar

Escribe un comentario