0

Pintorescos barrios de Valencia

Publicado por el .

De todos los barrios de Valencia, la zona más interesante desde el punto de vista turístico de Valencia sin lugar a dudas es el centro histórico, con el mítico barrio de Ciutat Vella y, también el del Eixample. En esta zona se concentran muchos de los más pintorescos hoteles en Valencia. Los llamados Poblats Maritims o Barrios Marítimos también son interesantes.

Dentro del distrito de Ciutat Vella, se configura el casco histórico de la ciudad de Valencia. El mismo está rodeado de dos murallas, la musulmana del siglo XI, y la cristiana del siglo XIV. Actualmente atesora muchos de los edificios más importantes de la ciudad, como la Catedral con el Micalet o Miguelete, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), la Plaza Redonda, etc.

El Barrio de Russafa forma parte del Eixample y está localizado junto a la Ciutat Vella. Es una zona de gran interés turístico, puesto que cuenta con edificios de gran valor histórico como las iglesias de San Valero y San Vicente Mártir… En sus orígenes la población era de origen humilde y el barrio hoy en día continúa siendo un distrito muy vivo.

Valencia es una ciudad que se viste de fiesta con motivo de las famosas celebraciones de Las Fallas… Pero en cualquier momento del año espera a sus visitantes con una renovada oferta turística.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario