3

Picanya se prepara para la Plantá de las Fallas 2009

Publicado por el .

picanya0javiermesareigPicanya es una población valenciana cercana a la ciudad de Valencia en donde 3 comisiones falleras plantarán sus monumentos falleros y disfrutaran de las Fallas 2009. Absolut Valencia ha estado en esta localidad para ver sus monumentos.

La primera comisión que visitamos es la Falla Barri del Carmen una comisión que ya tenía s visible su escena principal del monumento fallero que lleva por lema “Con la bolsa y una caña….huiremos todos de Picaya”en donde un gran peregrino podía verse como huía de la población de Picanya por el problema de la Crisis. Otra de las escenas falleras hace referencia a los casales falleros y el esfuerzo que ha realizado la falla para conseguir que las Fallas sigan en esta población. También se critica lo caro que son los pisos en Picanya , el Botellón o las hipótecas. Este año Beatriz Manzanare será la Fallera Mayor del 2009 que representará a esta comisión fallera y Maria Floro será la picanya1javiermesareigrepresentante infantil de esta comisión fallera. El lema de la Falla Infantil de este año es La Vida a l’artic en donde diferentes animales y escenas de osos polares con niños coparan esta falla infantil del 2009 que a partir del día 15 estarán en la calles de Picanya.

La Segunda Comisión Fallera que visitamos es la Falla de la Plaza que ayer 14 de marzo ya disfrutaba en su casal de las fallas del 2009 y nos presentaba a su monumento fallero del 2009.El lema principal de esta falla grande es el Progreso en donde un hombre poderoso y adinerado representa al poderoso que representa el progreso marcha hacia adelante al mismo tiempo que el resto de ciudadanos lucha para salir de la crisis. 4 escenas serán las que puedan verse a partir de esta noche en donde le progreso hará perder el rumbo a un conductor y criticará que a veces el progreso nos lleva por mal camino . El tema del turismo será otra de las escenas que podrán verse, asi como los rayos solares que haran referencia al cambio climático y lo perjudicial que puede ser tomar el sol picanya2javiermesareigpara estar guapos. La ultima escena hace referncia a la fiesta y dice que el progreso ha conseguido que celebremos todas las fiestas. La falla infantil que ya está plantada lleva por lema la Natura y es una alegora a la madre natura y todas sus maravillas que nos piden respeto y conservación. Su figura central son 2 cigueñas y cupido que llega en primavera.Tambien multitud de plantas y flores alrededor permiten disfrutar de la belleza y todos los animales que rodean la flora y la fauna. Asi esla Falla Plaza que este año en donde Amparo Martinez, Fallera Mayor 2009 y la Fallera Mayor Infantil 2009 Beatriz Perez disfrutaran de forma muy especial todo este año junto a sus presidente mayor Enric Puig y su presidente infantil.

La tercera comisión fallera no pudimos verla puesta ya que todavía no habia colocado su escena principal, pero a buen seguro que vivirán la noche de la planta de la misma forma e intensidad que las comisiones que hemos visitado y sobre las que hemos hablado.

Asi vive Picanya la noche de la planta de las Fallas del 2009 que esta noche quedarán oficialmente puestas en las calles de esta población valenciana.

 

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Javito dijo

    Solo decir que la falla Barri del Carme de Picanya resulto ganadora del 1º premio en la falla infantil,en la grande,en adorno de calles y en las 4categorias posibles de la cabalgata del ninot 🙂

  2.   manolo dijo

    no se q decir

  3.   Javito dijo

    pues no digas na jejeje

Escribe un comentario