0

Patti Smith llega al Cabanyal

Publicado por el .

El Festival Urbano Valencia ha conseguido que por primera vez la madrina del punk, es decir Patti Smith, venga a Valencia. Actuará en el Polideportivo del Cabanyal presentando Banga, el disco que pone fin a un paréntesis de creación musical de ocho años. La cita es el sábado 16 de noviembre.

La autora de Chicago ha querido sumar en este disco nuevas referencias a problemas de máxima actualidad, y hacerlo desde un repertorio poético y comprometido, así trata tragedias como la del tsunami de Japón o la muerte de Amy Winehouse, además habla de su amistad con el actor Johnny Depp y su amor incondicional por la cultura, personificada en Gogol y Tarkovsky.

Banga se ha grabado en parte con la misma banda de Horses, en los estudios Electric Lady del también malogrado Jimi Hendrix y con la ayuda de sus músicos habituales. Podemos oír al bajista Tony Shanahan, el bateria Jay Dee Daugherty y al guitarrista Lenny Kaye, además de a los propios hijos de la artista, Jackson y Jesse Paris.

Patti Smith ha sido, y sigue siendo, una de las artistas más influyentes del rock, concebido desde un punto de vista feminista e intelectual.

Lo cierto es que muchos esperamos, además de sus últimas canciones, poder escuchar en directo títulos míticos como Gloria, Because the night o Dancing Barefoot, ojalá no nos decepcione.

Te puede interesar

Escribe un comentario